Van 4 traslados de Michou y Mau en lo que va del año de Veracruz
La Fundación Michou y Mau realizó el traslado de dos menores de edad de Veracruz, tras un incendio en su vivienda.
De acuerdo con Belem Palmeros Exsome, presidenta de la Fundación en Veracruz, dijo que se trató de las hermanitas Graciela, de 7 años, y Perla, de 3 años, con quemaduras de segundo y tercer grado tras una explosión de un tanque de gas en su domicilio de la comunidad Nueva Esperanza, municipio de Mecayapan.
Dijo que el incidente ocurrió el 20 de noviembre cuando las menores jugaban cerca del cilindro y tropezaron con la manguera, fracturándolo e provocando un incendio que también cobró la vida de su hermana bebé de 2 meses y dejó a su madre, Joselin Quintero Utrera, con quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Señaló que inicialmente atendidas en el Hospital General de Catemaco y luego el Hospital Regional de Veracruz, las niñas requerían atención especializada en quemaduras., por lo que fueron enviadas en una ambulancia aérea con recursos propios de la fundación a la clínica Shriners en Texas, Estados Unidos.
Indicó que la menor de tres años se reporta como delicado su estado de salud, se encuentra intubada.
"Si están muy graves las niñas, son unas chiquititas, si están muy graves, incluso Perla pasó muy mala noche un día anterior, la tuvieron que intubar, Perla está más delicada por eso fue la primera que hicimos el traslado porque está muchísimo más delicada que Graciela, pero ya están en Galveston, entonces van a salir adelante", sostuvo.

Puntualizó que en lo que va de este año se lograron realizar cuatro traslados de menores de edad del estado de Veracruz a Texas para recibir atención gratuita, una cifra menor a la registrada en años anteriores que lograban alcanzar hasta seis u ocho casos.