Empresarios del centro histórico de Veracruz implementan promociones para combatir bajas ventas durante obras de rehabilitación
Las ventas en el centro histórico de Veracruz han sufrido una caída de más del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la segunda etapa de la rehabilitación que mantiene el cierre de calles y banquetas obstruidas, afectando la movilidad y el acceso de clientes.
Ante esta situación, los empresarios locales han activado diversas estrategias para incentivar la llegada de usuarios. Entre ellas, ofrecen hasta una hora de cortesía en estacionamientos privados.
"Algunas empresas estamos regalando una hora de estacionamiento, para que puedan acceder a los comercios, sin ningún problema, si bien hay calles cerradas hay la facilidad para que en las que no hay acceso de momento circulen en doble sentido", dijo Efraín Ramírez-Empresario de Uniformes Vicky.
Los empresarios solicitaron al Ayuntamiento de Veracruz que se permita el acceso gratuito a la zona de parquímetros durante el desarrollo de las obras, para que los usuarios que deseen apoyar al comercio local no tengan que preocuparse por el pago del estacionómetros.
"También planteamos la situación esperamos ser escuchados de que los clientes que se acerquen al centro si ya están haciendo el esfuerzo de venir que no paguen parquímetros, se va a plantear ante parquímetros nosotros esperamos una respuesta favorable", señaló Efraín Ramírez-Empresario.
Con estas medidas, los comerciantes buscan mitigar el impacto económico que las obras de rehabilitación han ocasionado y mantener viva la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.