Ciudadanos integrantes del Movimiento Social Independiente (MOSI) solicitaron a la actual alcaldesa electa de Veracruz Rosa María Hernández Espejo, cumplir con sus promesas de campaña y realizar una evaluación a la concesión del agua por parte de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) en la ciudad.
De acuerdo con Rafael Gómez Casas, Secretario General de la Asociación Civil, no sólo piden la revisión a la empresa privada, sino también la cancelación de la concesión por el mal servicio que ofrecen.
"Que regrese el agua a la administración municipal o que regrese el agua al gobierno del estado, porque pagamos suficientemente bastante impuestos vehiculares, prediales y todo tipo de impuestos para que el gobierno o municipio tome las riendas de la administración del agua", dijo.
Piden que la administración del agua en el municipio de Veracruz vuelva a manos del ayuntamiento o del gobierno del estado.
"Se de cumplimiento a esa concesión que fue otorgada para el grupo mas, por 30 años para la explotación del agua, y decirle y recordarle que el agua es un derecho humano y el agua no se vende", afirmó.
Señaló que se tienen más de 600 demandas de amparos interpuestas ante juzgados civiles de los cuales 200 se han concedido a favor de ciudadanos para restablecer el servicio.
"Tenemos aproximadamente 200 amparos que se han concebido a los compañeros y que les han sido reinstaladas sus conexiones y les han quitado los taponeos de drenaje", sentenció.
"También lo hizo público que va a revisar esas concesiones, pero verdaderamente lo que necesitamos es la cancelación de la concesión, automáticamente porque no puede estar nuestra agua administrada por empresas extranjeras" apuntó.