La noche del pasado viernes 07 de febrero se confirmó por medio de la Fiscalía General de Veracruz la localización sin vida del secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho y su hermano, después de haber sido reportados como desaparecidos el pasado jueves 06 de febrero.
Los cuerpos de Carlos Ramsés y Juan Daniel Neri Rodríguez, el primero aspirante a la presidencia municipal de Paso del Macho por el partido Verde Ecologista- Morena, fueron encontrados en el interior de un cañal ubicado a un costado del tramo carretero Paso del Macho-Camarón de Tejeda en la localidad de Actopan, con huellas visibles de violencia.
Tras el hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad realizaron el acordonamiento del área para que el personal de servicios periciales realizara las diligencias correspondientes y posteriormente se hiciera el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron llevados al Servicio de Medicina Forense en la ciudad de Córdoba.
Antes del macabro hallazgo familiares habían realizado durante la tarde del viernes un bloqueo en la caseta de cobro de La Antigua para ejercer presión a las autoridades y estos acelerarán la búsqueda de sus seres queridos.
PVEM exige justicia
Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió justicia ante el asesinato de los hermanos Carlos Ramsés y Juan Daniel Neri Rodríguez.
Mediante un comunicado lamentaron el asesinato y exigieron que las autoridades agoten las investigaciones pertinentes que permitan establecer las causas de este crimen, quiénes lo ejecutaron y que los responsables sean presentados ante la justicia.
También señalaron que la seguridad ciudadana es una tarea fundamental del Estado quien debe realizar su mayor esfuerzo para que este indiscutible derecho sea una realidad y además demandaban un trabajo eficiente y eficaz de todas las instancias de seguridad pública para que este artero crimen no quede impune.