La emblemática Plaza de Hidalgo, ubicada en el Centro de Veracruz entre el callejón Reforma y la calle Canal, se alista para cerrar sus puertas para siempre.
De los 18 locales que se rentaban en el lugar, solo tres permanecen abiertos, mientras que la mayoría de los negocios han dejado de renovar sus contratos de arrendamiento en este año.
"Si ya todo ya está completo ya casi cerrado, na más faltan como dos o tres que salgan hasta que se les acabe el contrato, faltan los que están por Hidalgo, las tortas, las luces y una de juguetes, porque Fraiche ya cerró se le acabó el contrato", señaló Alejandro Juárez-vigilante de la plaza.
El lugar se observa en su interior que se encuentran completamente cerrados los locales con las huellas del incendio que afectó en el 2022 una tienda de plásticos y desechables.
Entre los comercios que han cerrado se encuentran puestos de comida, jugueterías, perfumerías, relojerías y viviendas que estaban ocupadas en la parte de arriba. Los vecinos esperan que el lugar sea utilizado para generar más empleos o viviendas en la zona de mercados.
"Lo único que sabemos es que les pidieron los locales, porque ya compraron ahí, la verdad exactamente que vayan hacer, no tenemos ni idea.. Algunos creo que sí encontraron un lugar donde trabajar o donde vivir rápidamente se cambiaron, imagino que cualquiera se tiene que cambiar si el dueño decide vender", dijo Oscar-vecino de la plaza.
Se espera que a finales de añoesté desocupado el espacio para iniciar un nuevo proyecto en el que se habla de una la construcción de una nueva plaza.