El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, calificó como una "victoria estratégica" para México el aplazamiento de 90 días la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
El político dijo que esto es una muestra tangible de que el país está construyendo un camino de confianza y certidumbre frente a una de las economías más poderosas del mundo.
Ebrard reconoció el papel clave de la presidenta Claudia Sheinbaum en la resolución del conflicto, destacando su liderazgo como determinante para "desactivar una amenaza real" contra la economía mexicana.
"Lo que se logró no fue solo evitar aranceles; se logró blindar la relación bilateral en un momento crítico. La presidenta actuó con firmeza, visión y diplomacia, y logró neutralizar una amenaza que habría afectado a millones de familias en ambos lados de la frontera", dijo Ebrard.
????? Asegura @m_ebrard, titular de la @SE_mx que el acuerdo con #EEUU mantiene a #México en una posición "mucho mejor" que el resto de países del mundo ?????
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) July 31, 2025
El funcionario añadió que #Trump tiene un "trato muy especial hacia México"
?https://t.co/QNZgpmO6ZY pic.twitter.com/pr23sECMUC
También agregó que "desde enero se había dicho que iba a haber un arancel general de 25 por ciento, y luego se puso una carta que decía que iba a ser de 30 por ciento. Bueno, salió adelante la presidenta, tenemos 90 días, en realidad pueden ser más. Yo creo que de aquí ya el siguiente paso va a ser el inicio de los trabajos para la revisión de nuestro tratado", indicó.