Refuerzan con 100 elementos de la Guardia Nacional a Coatzacoalcos
Seguridad

Refuerzan con 100 elementos de la Guardia Nacional a Coatzacoalcos

Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
Fecha: 17-09-2025

La seguridad en Coatzacoalcos fue reforzada con la llegada de 100 elementos de la Guardia Nacional, quienes realizarán patrullajes en colonias y en el malecón de la ciudad.


El alcalde Amado Cruz Malpica confirmó que este despliegue responde al ataque con bombas molotov registrado el pasado fin de semana contra un restaurante de mariscos en la colonia Puerto México, hecho que generó preocupación entre comerciantes y ciudadanos.


"A partir de hoy estarán en Coatzacoalcos, esa es la respuesta de las instituciones de seguridad ante un lamentable atentado; llegan cien elementos más de la Guardia Nacional", subrayó.


Los efectivos se suman a los 300 soldados enviados meses atrás como parte de la estrategia federal en el sur de Veracruz. Además, participarán en operativos de vigilancia en el bulevar costero, a petición de las cámaras empresariales.


De manera paralela, fue instalado un cuartel provisional en el cruce de Malecón y Galeana, integrado por dos campers acondicionados con dormitorios, cocina y áreas de apoyo.


A este despliegue también se incorporará el Ejército Mexicano, que realizará recorridos desde el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta la avenida Independencia, zona de mayor concentración de visitantes los fines de semana.


El gobierno municipal destacó que la coordinación entre Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Municipal busca fortalecer la vigilancia y devolver la confianza a la población frente a los recientes actos de violencia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias