La mañana de este lunes se registró el incendio de una bodega comercial ubicada en la esquina de las calles Hernán Cortés y Nicolás Bravo del centro de la ciudad de Veracruz. Fue al rededor de las 11 de la mañana cuando locatarios de la zona hicieron el llamado a los bomberos municipales, quienes acudieron de inmediato para contener las llamas, sin embargo debido a la magnitud solicitaron el apoyo de más cuerpos de emergencia de distintas corporaciones como bomberos conurbados, bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) y pipas particulares.
En el siniestro, también se hicieron presente personal de protección civil, paramédicos de la cruz roja mexicana, policía estatal y transito municipal para acordonar y dar vialidad en las vías aledañas al incendio, ya que la circulación a los vehículos permaneció cerrada desde la calle 5 de mayo hasta Vicente Guerrero.
Aunque hasta el momento se desconoce el origen del fuego, de manera extraoficial se presume podría tratarse de un corto circuito en el área de almacén superior en este local comercial, por lo que se vuelve un área confinada de difícil acceso y poca ventilación, así lo informó Alfonso García Cardona Director de protección civil de la ciudad de Veracruz.
"Todavía seguimos en la etapa de extinción de fuego, ahorita solo viene el control, tenemos que entrar con equipo de respiración por el tipo de lugar, Son alrededor de ocho o nueve unidades las que están participando en el incendio y afortunadamente la cruz roja no nos ha reportado lesionados, vamos a estar al pendiente nada más". Finalizó.
Pese a que el incendio no afectó la llamada "zona cero" algunos comerciantes del área prefirieron cerrar sus locales y resguardarse por el temor de repetir la historia de la explosión del 31 de diciembre de 2002, en donde la tragedia abarcó varias cuadras a la redonda dejando como saldo 28 personas muertas y 50 lesionados.