Buscar
07 de Mayo del 2025
Seguridad

Sigue investigación por accidente de barco en Puerto de Veracruz

Sigue investigación por accidente de barco en Puerto de Veracruz

La investigación sobre el accidente del barco BBC Iceland continúa en la zona de Bahia Sur del Puerto de Veracruz, confirmó Ignacio Velázquez Tiscareño, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONAVER).

Este incidente ocurrió el 11 de diciembre de 2024, cuando el buque se soltó de sus amarras debido a fuertes vientos, impactando contra el malecón de Veracruz y causando daños a cinco patrullas interceptoras de la Armada de México.

El accidente fue provocado por rachas de viento que alcanzaron hasta 110.8 kilómetros por hora, lo que llevó a la embarcación a perder el control y chocar con la estructura del malecón.

A pesar de los daños materiales, no se registraron heridos en el incidente. Las autoridades portuarias y la Marina coordinaron esfuerzos para controlar la situación y asegurar el barco nuevamente en su punto de amarre.

Aseguró que la embarcación continúa al interior del Puerto, sólo que fue trasladada hacía la Bahía Norte donde se mantiene bajo este proceso para deslindar responsabilidades, y aún no ha sido liberada.

Velázquez Tiscareño ha enfatizado la importancia de esta investigación para garantizar la seguridad en las operaciones portuarias y prevenir futuros accidentes similares en el puerto de Veracruz.

"Hay una investigación en curso, pero tal parece que los cabos no se reforzaron como debe ser en esos casos, que se esperaba un norte fuerte, bueno se soltaron las amarras de proa y el barco se movió como ustedes ya lo saben y alcanzó a colisionar a 5 patrullas de la Secretaría de Marina y ya la Capitanía de Puerto y todas las autoridades competentes están haciendo las investigaciones, los dictámenes y fincando las responsabilidades" sentenció.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias