Con el respaldo de su familia y militantes del Partido del Trabajo (PT), Mario Alberto Wong Robledo inició este lunes su campaña para la presidencia municipal de Veracruz en el Zócalo de la ciudad, desde los bajos del palacio municipal.
En un emotivo acto, Wong Robledo se presentó como un ciudadano común, alejado de la política tradicional, que durante más de ocho años ha recorrido las colonias populares del puerto para escuchar y dar voz a las necesidades de la gente a través de su portal informativo "Umbrella".
"Yo no soy político, soy un ciudadano como cualquiera. Crecí y me desarrollé en la colonia 21 de Abril, una de las más emblemáticas y antiguas de Veracruz, fundada sobre un basurero. No tengo compromiso con nadie y quiero dar soluciones reales", afirmó.
Durante el arranque de campaña, el candidato petista estuvo acompañado por su madre, hermana, dos hijos y sobrinos, con quienes compartió su compromiso de llevar una campaña limpia, sin caer en provocaciones ni ataques personales.
Mario Wong aseguró que su propuesta se basa en escuchar a la ciudadanía para ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrentan las colonias y sectores más vulnerables del municipio. "He sido testigo del abandono y las injusticias que sufren nuestras comunidades, por eso quiero trabajar por un Veracruz más justo", expresó.
Con una trayectoria que incluye trabajos como taquero, taxista, obrero y comunicador, además de una etapa laboral en Estados Unidos debido a un periodo de desempleo, Wong Robledo se presenta como un candidato sensible a las problemáticas sociales y cercano a la gente.
El próximo 1 de junio, Mario Alberto Wong competirá contra cuatro mujeres candidatas de otros partidos políticos en la contienda por la alcaldía de Veracruz, con la esperanza de que el voto ciudadano respalde su propuesta de cambio desde la ciudadanía.