El primer envío de vehículos por el Ferrocarril Interoceánico del Corredor del Istmo de Tehuantepec exhibe la derrama económica para los estados de Veracruz y Oaxaca, consideró el Presidente de la Federación COPARMEX Oriente, Octavio Augusto Jiménez Silva.
"Esto va a dar una derrama importante económica porque los empresarios de ciertos giros van a empezar a acercarse a ciertas zonas donde el ferrocarril pasa y va a haber mantenimientos y ventas de acuerdo a sus giros, obviamente quisiéramos que fuera más rápido pero el primer paso ya se dio y es lo más importante".
Confió que más adelante aumenten los transportes de mercancías por el Interocéanico y esto contribuirá a la economía no solo de Oaxaca y Veracruz sino a las entidades vecinas.
"Todos somos vecinos, somos vecinos de Oaxaca, de Tlaxcala, Puebla y de alguna manera a todos les interesa".
Refirió que la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz sostuvo una reunión con las cúpulas locales de Coparmex de Veracruz, Puebla y Tlaxcala y les explicó que todos cuentan con oportunidades de beneficio con el proyecto del Interocéanico.
"Así es, así va a ser y próximamente vamos a tener otra reunión con el Secretario Ernesto Pérez y van a estar presidentes de otros centros empresariales por que ya no es un proyecto, ya es una realidad".