TSM será sede del México vs Uruguay: CANIRAC y sector turístico esperan derrama económica por partido rumbo al Mundial 2026
Restauranteros y hoteleros se preparan para recibir a miles de visitantes en Torreón; proyectan aumento en ventas y ocupación
Torreón, Coahuila. ? La confirmación de que el Estadio TSM Corona será sede del partido amistoso entre la Selección Mexicana y Uruguay, como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, ha generado expectativas positivas en los sectores económicos de La Laguna, particularmente en el rubro restaurantero, hotelero y turístico.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) prevé un incremento en ventas de entre un 15 y 20%, impulsado por la llegada de visitantes foráneos que buscarán opciones para desayunos, comidas y cenas durante el fin de semana del evento.
"Yo creo que la gente va a empezar a llegar desde el viernes, incluso algunos desde el jueves. Al ser algo atípico y con una asistencia estimada de 28 mil personas, más los locales, definitivamente habrá un aumento en las ventas", señaló Eduardo Nieto, representante de CANIRAC en la región.
OCV: Torreón está listo para eventos internacionales
Desde la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna, se respalda la capacidad de la ciudad para ser anfitriona de un evento de esta magnitud. Su directora, Sugey Alvarado, destacó que actualmente existen más de 3 mil habitaciones de hotel afiliadas a la OCV, distribuidas entre categorías de 3 a 5 estrellas, lo que garantiza infraestructura suficiente para recibir a los visitantes.
"Este partido es una muestra clara de que Torreón está preparado para recibir eventos internacionales. La infraestructura hotelera y de servicios está lista", afirmó.
Movilidad: reto en infraestructura vial
Uno de los puntos que genera atención es el tema de movilidad urbana. El partido se llevará a cabo en un periodo en el que Torreón continúa con obras en puntos clave, como el Sistema Vial Abastos, proyecto que conecta el boulevard Independencia con la carretera Torreón?San Pedro. Autoridades locales consideran necesario agilizar los trabajos para evitar cuellos de botella durante el evento.