Militantes de Morena protestaron en Plaza Lerdo en contra de la solicitud de afiliación al partido del Senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
Los inconformes portaron cartulinas y fotografías de Yunes Márquez con la acusación de "traidor", acompañado en la imagen de Gerardo Fernández Noroña, a quien señalaron de "mentiroso" y Adán Augusto López con el calificativo de "ladrón".
En voz de los inconformes, la diputada local de Morena, Victoria Gutiérrez Pérez respaldó la propuesta de la Gobernadora Rocío Nahle García de someter a revisión la petición de incorporación de Yunes Márquez.
Indicó que el exalcalde de Boca del Río no comparte los principios de honestidad, transparencia y democracia, y por lo tanto pidió a Fernández Noroña y a Adán Augusto López reconsiderar la llegada del expanista a Morena.
"En el sentido de que rechazamos, y pedimos a la instancia nacional de nuestro partido que se le quite la afiliación que le fue otorgada a Miguel Ángel Yunes Márquez toda vez que no representa los ideales con los que se fundó Morena".