La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó este lunes que su administración revisa el reajuste a las tarifas del servicio de taxi, luego de la protesta de trabajadores del volante en la capital del estado.
En conferencia de prensa, sostuvo que hubo una mesa de revisión encabezada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil con líderes gremiales.
"Vamos a ver", expresó la mandataria al ser cuestionada sobre la posibilidad de modificar los ajustes tarifarios.
Indicó que el grupo de taxistas presentó un documento con observaciones, el cual se encuentra en análisis por parte de las autoridades.
Señaló que su gobierno consideró el índice inflacionario como base para la actualización de tarifas.
Nahle García detalló que Ahued Bardahuil se ausentó de la habitual reunión de seguridad para atender personalmente a los inconformes.
Sin embargo, evitó precisar si habrá modificaciones concretas a las tarifas previamente aprobadas.
La gobernadora subrayó que el servicio de transporte público debe mejorar en calidad y condiciones, aunque afirmó que ello no constituye una condición para proceder con un ajuste.
Agregó que la tarea del gobierno estatal es ordenar el funcionamiento del servicio y reiteró que desde el inicio de su administración se propuso "reglar cosas", con voluntad de atender los pendientes, aunque reconoció que estos procesos pueden generar inconformidades.