Una cámara de vigilancia captó el momento en que colapsó el emblemático monumento conocido como El Colotero, considerado un símbolo cultural e identitario del municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.
Las imágenes muestran la caída de la estructura, la cual ya presentaba daños previos a consecuencia de las lluvias registradas en la región durante los últimos días. El monumento, ampliamente reconocido por su valor simbólico, es una de las referencias más representativas del municipio, conocido como la capital de la naranja.
Tras el colapso, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó a través de sus redes sociales que el daño estructural fue provocado por las lluvias torrenciales recientes. "El Colotero es una obra emblemática del municipio de Álamo, Veracruz conocido como la capital de la naranja. Debido a las pasadas lluvias torrenciales, el monumento quedó fracturado y hoy lamentablemente colapsó", señaló.
La mandataria estatal anunció que el monumento será reconstruido mediante una réplica que conservará el diseño original del maestro Miguel Vargas. "Vamos a levantar una réplica con el mismo diseño del Mtro. Miguel Vargas", puntualizó.