Desde hace ya casi tres meses estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3, de Xalapa, no han podido asistir a clases presenciales, luego de la suspensión indefinida de las actividades, derivado de los trabajos de rehabilitación del plantel.
Señalan que esta situación afecta tanto a alumnos del turno matutino, como del vespertino, ya que se ven obligados a tomar clases en línea, viendo afectada así su preparación, ya que esto limita el aprendizaje de los jóvenes, en particular de aquellos que tienen alguna discapacidad y requieren de la asistencia de otra persona.
Alumnos y padres de familia indican que de acuerdo con la información compartida por la institución, los trabajos realizados corren por cuenta de Espacios Educativos, los cuales iniciaron desde septiembre de 2024 y a la fecha aún no han sido concluidos.
Ante tal situación solicitaron la intervención de la gobernadora, Rocío Nahle García, para que dé seguimiento a esta problemática, dado que al día de hoy las instalaciones no cuentan con baños, ni tampoco energía eléctrica, afectando al alumnado, particularmente a los jóvenes de tercer año que están por terminar su estudias en educación básica.