Último
minuto:
Más
Noticiero
Crecen hoteles en región Capital tras pandemia por COVID-19
Turismo

Crecen hoteles en región Capital tras pandemia por COVID-19

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 04-07-2025



Pese a la desaceleración económica que provocó la pandemia, la industria del hospedaje se incrementó en la región Capital, reconoció Xóchitl Guzmán Segundo, presidenta de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura.


"Antes de la pandemia teníamos menos? ahora ya estamos y se han abierto muchos hoteleros cercanos aquí y en la región también", indicó, al referirse a la apertura de su propio hotel, Finca la Niebla.


Detalló que en municipios como Coatepec se han abierto nuevos establecimientos, lo que elevó el número de habitaciones disponibles en la región en comparación con los años previos a la crisis sanitaria.


Además, dijo que la oferta hotelera se ha diversificado, con negocios enfocados a nichos en crecimiento como el turismo de naturaleza o rural. "Algunos hoteles se han enfocado en dar servicio a nichos? es una inercia natural, los empresarios estamos buscando opciones de promoción".


Guzmán Segundo subrayó que el sector continúa en búsqueda constante de alternativas para mantenerse vigente y captar nuevos mercados.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias