La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Claudia Tello Espinosa, afirmó que en la dependencia no hay venta de plazas magisteriales, y todos los espacios se asignan de acuerdo a lo que plantea la ley.
Afirmó que para la Cuarta Transformación todos los maestros son iguales y tienen las mismas oportunidades, para acceder a un espacio en educación sin importar colores, ni filiaciones partidistas.
En ese sentido, dejó en claro que las puertas de la secretaría que encabeza están abiertas para atender cualquier inquietud del magisterio, así como para la realización de trámites administrativos.
"Esa es la Cuarta Transformación, en esta Secretaría de Educación no hay venta de plazas, en esta Secretaría de Educación de Veracruz los maestros y las maestras somos iguales, aquí ninguna diferencia por color o por siglas, todos participamos por igualdad, por justicia".
Asimismo, en cuanto a los cambios de adscripción, estos también son procesos gratuitos que se realizan de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores de la educación.
Agregó, que además que totos los trámites que se realizan en la SEV son gratuitos, por lo que recomendó no dejarse sorprender por quienes intentan cobrar por esta razón y reportarlo ante la autoridad.