Último
minuto:
Más
Noticiero
Feminicidios siguen en aumento en Veracruz
DD. HH.

Feminicidios siguen en aumento en Veracruz

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 25-11-2024




La Coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, Estela Casados González, calificó de "irresponsable" la propuesta de desactivar la Alerta por Violencia de Género, tal y como lo planteó en su comparecencia el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.


"Yo respetuosamente invitaría que viéramos las cifras y la información tanto la oficial como las estimaciones que hay tanto del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, porque las cifras en su frialdad nos comunican algo muy diferente a lo que dijo el Secretario de Gobierno en su comparecencia".


Comparó que al cumplirse el primer año de la emisión de la Alerta de Género de Veracruz, se registraron 40 feminicidios y con corte a octubre de 2024, se cuentan 46 casos.


"Independientemente de que la cifra oficial nos dice que en 2018 hubo 101 feminicidios tan solo para el estado de Veracruz, pues me parece totalmente irresponsable, desatinado por decir lo menos, pensar en que hay que cerrar o hay que quitar un mecanismo que a todas luces por la frialdad de las cifras no ha funcionado".  




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias