Último
minuto:
Más
Noticiero
Iglesia compara violencia, aborto y drogas con sacrificios humanos
Sociales

Iglesia compara violencia, aborto y drogas con sacrificios humanos

Por: Elías Durán
Xalapa
Fecha: 12-12-2021

La Arquidiócesis de Xalapa comparó la violencia, el aborto y la legalización de la droga con los sacrificios humanos que se realizaban en la época prehispánica. 

En su comunicado dominical, y en referencia a lo sucedido en tiempos de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la iglesia católica lamentó que el ser humano esté siendo lastimado y agraviado.


"Hoy los sacrificios humanos de entonces se traducen en el desprecio por la vida humana de los promotores de la cultura de muerte: promoción y despenalización del aborto, violencia descontrolada, legalización de las drogas y las políticas que están creando más pobres" señala el documento.


A su vez, la iglesia lamentó que se abuse del poder y se usen las instituciones que deberían ser garantes de la justicia y el derecho para imponer arbitrariedades que lastiman a la sociedad. 


"No se han erradicado las prácticas perversas del uso de la ley a conveniencia; se crean delitos y se maquilla la realidad con discursos encantadores; aquello que no imaginábamos que existiera hoy se practica sin ningún rubor", critica.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias