Último
minuto:
Más
Noticiero
Médico que revisó a Irma Hernández no cuenta con cédula como legista
Seguridad

Médico que revisó a Irma Hernández no cuenta con cédula como legista


José Eduardo Márquez Nava, no aparece como médico legista, como se presentó frente a la gobernadora Rocío Nahle para explicar las condiciones en las que la maestra Irma Hernández Cruz, había fallecido por infarto.

En el portal de la SEP, dentro del apartado de cédulas profesionales, José Eduardo Márquez aparece con dos profesiones, pero no como médico legista, una es como médico cirujano, expedida en 2018 en la Universidad de Tlaxcala bajó el número 11155803 y técnico como laboratorista químico expedida en 2012 en el Cecyte de Tlaxcala plantel Apetatitlán bajo el número 7379417.

Un médico legista, también conocido como médico forense, es un profesional de la medicina que aplica sus conocimientos médicos para auxiliar en asuntos legales y judiciales.

Su función principal es investigar y dictaminar sobre casos donde la medicina se relaciona con el derecho, como muertes violentas, lesiones, incapacidades y otros eventos que requieren evaluación médica forense, para la cual se requiere tener cédula de la especialidad de Medicina Legal y Forense.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias