"Vamos a crear un nuevo diálogo para luchar contra el crimen organizado transnacional y el tráfico de personas", así lo dijo el primer ministro de Canadá, Mark Carney, tras reunirse en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También aseguró que ambos países buscan fortalecer la relación bilateral. "México y Canadá se complementan y permanecen unidos ante la crisis. La economía mundial están pasando por un cambio profundo", expresó el funcionario canadiense.
"Nuestro acuerdo hará que esta alianza sea más profunda y más fuerte para que los próximos 30 años sean prometedores y hacer que nuestras economías sigan creciendo. Comenzamos una nueva era de cooperación elevada con esta alianza estratégica", agregó.
La Presidenta de México le obsequió un huipil y un alebrije al Primer ministro canadiense quien le regaló un rompevientos de la selección y un balón de la misma marca que patrocina el Mundial de 2026.
También habló del respeto a la soberanía, respeto y cooperación entre ambas naciones y de un plan de acción para fortalecer el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y aseguró que conversaron sobre acuerdos en materia de seguridad.
Acuerdan plan de acción para mantener visas para trabajadores agrícolas
Destacaron que acordaron un plan de acción para fortalecer el TMEC, mantener el acuerdo de visas para trabajadores agrícolas mexicanos, así como la cooperación educativa, cultural y científica.