Último
minuto:
Más
Noticiero
No hubo desvío de cauce en el Medio Pixquiac
Servicios Públicos

No hubo desvío de cauce en el Medio Pixquiac

Por: Arturo Arellano
Xalapa
Fecha: 29-03-2025


El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes reiteró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento no desvió el cauce del Medio Pixquiac como lo dieron a conocer ambientalistas a través de videos en redes sociales.


En entrevista el funcionario recalcó que el envío de maquinaria pesada a la presa del río, a la altura de San Andrés Tlalnelhuayocan, fue para realizar limpieza a la bocana, sin que ello afectara la corriente natural del agua.


Refirió que así como se realizó limpieza en el Medio Pixquiac, la CMAS hace trabajos similares en los demás canales para evitar afectaciones en la temporada de precipitaciones a partir de mayo y hasta septiembre.


"Es una limpieza, pero todo está bien, en condiciones normales y si no lo hacemos así el agua dejaría de fluir y menos capacidad tendríamos para responder a la demanda de agua".


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias