Productores dedicados a la siembra y cosecha de limón en Veracruz, compartieron diversas imágenes luego de que se vieran obligados a desechar su producto, esto derivado de los bajos costos de venta del mercado.
Se trata de agricultores de los municipios de San Rafael, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, lugares ampliamente conocidos por dedicarse al cultivo y comercialización de diversos cítricos que son distribuidos a otras demarcaciones e incluso estados.
Señalaron que esta situación se genera debido a que actualmente, la reja de limón oscila entre 40 y 50, precio que de acuerdo con los citricultores, no logran solventar los gastos de recolección ni de transporte.
Cabe mencionar que de acuerdo con lo reportado en otras regiones del país, esta situación no es exclusiva del estado de Veracruz, por lo que los productores aseguraron estar preocupados ante la posibilidad de que los costos actuales se mantengan, hecho que se suma a la inseguridad y las extorsiones de las que son víctimas algunos de ellos.