El candidato a cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Edgar Corzo Sosa, lugar 38 de la lista, reprochó que el árbitro electoral no da la suficiente difusión a las campañas para renovar dicha Soberanía.
"Por eso hago énfasis en que la gente, la autoridad electoral haga pedagogía, les indique que va a haber elecciones y en mi recorridos a veces le pregunto a la gente ¿sabe lo que es la elección judicial? Y se me quedan viendo con una cara de extrañeza".
Reconoció que en la historia de las elecciones se han tenido afluencias que no han sido buenas e incluso baja a decir del número de participantes con relación al listado nominal.
"Aquí lo importante es hacer conciencia con la ciudadanía y que vayan a votar, ¿porqué? no son los jueces que los van a representar, son los jueces que los van a juzgar, es diferente y por eso corremos ese riesgo"·
El aspirante consideró importante abordar dos puntos: el cómo votar y el conocer a los candidatos y por lo que, consideró que aún hay tiempo para corregir tales fallos.
"Y eso lo vemos aquí en la calle, en el volanteo, ni más ni menos, hay que hacer que participe la mayor de la gente porque eso le da legitimidad al proceso".