Luego de la actualización a las tarifas de taxi para los municipios de Papantla, Córdoba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz y Xalapa, ruleteros que prestan sus servicios en la capital del estado, calificaron estos nuevos costos como una burla.
Y es que de acuerdo al tabulador emitido por el Gobierno del Estado, el costo mínimo es de 27 pesos, mientras que el máximo es de 50 pesos, por lo que agrupaciones de trabajadores del volante aseguran que existe un descontento entre los trabajadores dado que consideran estos nuevos precios no van de acuerdo con el gasto actual, ni tampoco con la inflación.
Por su parte los trabajadores del volante del municipio de Orizaba también externaron su rechazo a los nuevos costos establecidos por las autoridades, ya que de igual manera consideran que no van acorde al índice inflacionario.
En el caso de los taxistas que prestan sus servicios en el Puerto de Veracruz, estos indicaron que están de acuerdo con las tarifas, aunque también solicitaron a las autoridades frenar el ingreso del servicio por aplicación como Uber o DiDi.