Vecinos de la colonia Rafael Lucio reiteraron su inconformidad por la permanencia del tianguis instalado en las calles Mérida y Gildardo Avilés, al señalar que el Ayuntamiento de Xalapa no ha atendido sus demandas de reubicación pese a las protestas realizadas por los problemas de inseguridad en la zona.
Manuel Bernal, uno de los habitantes afectados, afirmó que el presidente municipal Alberto Islas incumplió los compromisos asumidos, ya que se anunciaron fechas para el retiro o reinstalación del mercado ambulante sin que hasta ahora exista una solución.
El vecino acusó además la posible existencia de acuerdos entre líderes del tianguis y funcionarios municipales, lo que, aseguró, ha permitido que continúe la operación del mercado.
Señaló que en el lugar se comercializan artículos, refacciones y medicamentos de patente de presunta procedencia irregular y sin regulación sanitaria.
Añadió que los dirigentes cobran cuotas elevadas a los comerciantes y que, desde la instalación del tianguis, se ha registrado un aumento en robos y hechos de inseguridad que afectan a los residentes del sector.