Luego de que se confirmara la presencia del primer caso de contagio por gusano barrenador en el municipio de Ixtaczoquitlán, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informaron que se mantendrá una vigilancia permanente por periodo de un mes, para evitar la propagación del parásito.
De acuerdo con lo informado por las propias autoridades locales, la infección se reportó en la comunidad Tuxpanguillo, mismo que fue atendido por una profesional, la cual logró contener la infección detectada.
Precisaron que a pesar de ello, en días recientes se llevó a cabo una reunión con el agente municipal de la comunidad, con quien se afinaron los detalles para el monitoreo y el desarrollo de las estrategias de contención sanitaria, por lo que los brigadistas de SENASICA, realizarán recorridos para brindar atención veterinaria.
Ante tal situación emitieron un exhorto tanto a los productores de ganado, así como a los habitantes de dicha comunidad para realizar una vigilancia exhaustiva y reportar cualquier anomalía o posible contagio.