ZACATECAS, ZAC La secretaría General de Gobierno confirmó la detención de uno de los tres sujetos que asesinaron a un repartidor de comida en el Centro Histórico el 22 de abril.
En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) y la secretaría de Seguridad Pública (ssp), el ahora detenido podría estar vinculado en ataques armados registrados en el mercado de abastos.
Cabe mencionar que fue cerca de Palacio de Gobierno donde ocurrió el asesinato, en el que de acuerdo con elementos policiacos que resguardaron el lugar, se trataba de un repartidor de comida que viajaba a bordo de una motocicleta, mismo que quedó tendido en el suelo.
En ese momento, a través de radio frecuencia se alertó a policías de la Capital que una persona fue observada quitándose una playera y corriendo por la Calle Arroyo de la Plata. El hecho fue captado por cámaras de videovigilancia que conectan con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones (C5).
No obstante, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó horas después que la agresión ocurrió sobre el Callejón del Obrador y que de inmediato se activó un despliegue de seguridad para dar con los responsables que huyeron a bordo de una motocicleta.