ZACATECAS, ZAC Juan Francisco Palacios Murillo, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue reportado como desaparecido luego de haber denunciado públicamente ser víctima de amenazas. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) mantiene activa su búsqueda, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.
De acuerdo con declaraciones del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, tras conocerse la desaparición del trabajador, se activó de inmediato el protocolo correspondiente. La desaparición ocurrió luego de una entrevista pública en la que Palacios Murillo expuso haber recibido amenazas, situación que ahora forma parte de una carpeta de investigación, según confirmó la propia Fiscalía.
En la cédula de búsqueda emitida oficialmente, se detalla que Juan Francisco Palacios Murillo tiene 63 años, es de complexión delgada, tez morena clara, estatura de 1.65 metros, y cabello corto, claro y canoso. Como señas particulares, tiene un tatuaje de un guante de box con la leyenda "Vaselina" en el hombro izquierdo, además de los números 19 y 87 tatuados en los dedos de la mano izquierda, y tres puntos en la muñeca del mismo brazo.
Al momento de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera tipo polo con el logo de la CTM y botas de trabajo.