Zacatecas, Zac. Por el incumplimiento en el pago de más de 60 millones de pesos correspondientes al incremento salarial y retroactivo de este año, los sindicatos magisteriales del estado anunciaron movilizaciones a partir del próximo 1 de agosto.
En un comunicado conjunto, Marcelino Rodarte Hernández, Secretario General de la Sección 58 del SNTE, y Ernesto Macías Silva, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), denunciaron que a pesar de varias reuniones sostenidas con la titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Gabriela Pinedo Morales, no ha habido avances ni respuestas claras a sus demandas.
Los líderes sindicales lamentaron que el magisterio esté siendo tratado con "indiferencia", y criticaron que, una vez más, se repita el argumento de que "la Federación no ha liberado los recursos". Según dijeron, esta excusa se ha convertido en una salida fácil para evitar responsabilidades estatales. "No estamos pidiendo favores: exigimos lo que por derecho nos corresponde", señala el comunicado firmado por Rodarte Hernández y Macías Silva.