Zacatecas, Zac. El magisterio zacatecano radicaliza sus protestas al no tener una respuesta positiva de pago a maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34. La demanda continúa siendo el pago de becas para sus hijos por excelencia académica y la quincena 3 de este 2025.
Tras la mega marcha realizada el pasado lunes, donde participaron más de 25 mil personas, no ha habido respuesta por parte de las autoridades estatales, por lo que los maestros han decidido radicalizar sus protestas con la toma de Secretarías Estatales, Municipales, las obras del segundo piso y la caseta de peaje de Calera. Sin dejar de lado el paro de labores en centros educativos que afecta a más de 300 mil alumnos.
Por la noche del lunes, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza estableció una reunión de trabajo con los manifestantes al mediodía en Palacio de Gobierno.
Lamentablemente los docentes poca expectativa tienen al respecto, ya que a 7 días del inicio de su manifestación, no ha habido un avance.