Zacatecas, Zac. Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó que fue el propio dirigente estatal de Morena, Rubén Flores, quien decidió retirar la denuncia interpuesta contra el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
El órgano electoral recibió la queja el jueves 11 de diciembre, derivada de declaraciones realizadas por el obispo, en las que señaló que observa "muchos damnificados" como consecuencia del proyecto de la llamada "Cuarta Transformación".
No obstante, la postura dentro del partido guinda cambió rápidamente, ya que el viernes 12 de diciembre, un día después de presentada la queja, se entregó ante el IEEZ un escrito de desistimiento, con el cual se solicitó formalmente el retiro de la denuncia.
Ante esta situación, el pasado lunes el Instituto Electoral llevó a cabo el procedimiento correspondiente para declarar la queja como "sin materia", lo que implica la cancelación del proceso iniciado.
Sin respaldo al dirigente de Morena.
El senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, anunció que solicitará a la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, la renuncia de Rubén Flores, tras su actuar contra el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
"Mientras nuestra presidenta invita al Papa, este neófito rechaza las posturas del señor obispo. No, ese no me representa", declaró Monreal Ávila.
El senador exigió que sea el propio Rubén Flores quien renuncie al cargo y ofrezca disculpas públicas, al señalar que "no merece estar ahí".
Un proceso legal en su contra
El abogado Jorge Rada, anunció que interpondrá un recurso legal en contra de Rubén Flores, dirigente estatal de Morena, luego de que éste presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) contra el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
Agregó que el gobierno del Estado no necesita "otro frente abierto con declaraciones peligrosas", al tiempo que sostuvo que todos los ciudadanos tienen la posibilidad de expresar sus opiniones.
Precisó que las declaraciones del obispo Sigifredo Noriega se realizaron en respuesta un cuestionamiento de la prensa durante su tradicional conferencia dominical, por loque descartó que exista una intromisión directa en asuntos político-electorales.