Zacatecas, Zac. A una semana de que se hiciera público el problema de mala impermeabilización y encharcamientos en el Hospital Comunitario de Sombrerete, la secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza, afirmó que el personal de salud se encuentra "muy molesto" ante la falta de atención a esta situación.
La dirigente sindical reprochó que se haya retirado el material del techo del hospital sin que se realizara de manera inmediata la reparación correspondiente, manteniendo durante una semana las instalaciones sin solución, pese a que los trabajos de mantenimiento ya debieron haber concluido.
Castorena Berrelleza lamentó que no se haya previsto esta problemática, pues señaló que, debido a estas deficiencias, a estas alturas aún no es posible poner en funcionamiento el quirófano del nosocomio, el cual permanece cerrado desde inicios del año por cuestiones sanitarias.
Asimismo, consideró que la falta de mantenimiento no es exclusiva de este hospital, ya que indicó que diversas casas de salud se encuentran en condiciones similares.
Añadió que, en más de una ocasión, el IMSS -Bienestar ha señalado que el mantenimiento de estos espacios corresponde a las presidencias municipales; sin embargo, subrayó que la situación sigue sin resolverse, afectando directamente la prestación de los servicios de salud.