ZACATECAS, ZAC Rodrigo Reyes Mugüerza titular de la secretaría General de Gobierno culpó a los maestros, a sus paros y huelgas de que se perdiera 2% de ingresos, es decir 150 millones de pesos en recaudaciones.
A 17 días de que se mantenga el paro por parte de maestros y maestras, jubilados y pensionados de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sindicato de Telesecundaria y Telebachilleratos Comunitarios, el funcionario insistió en que "no pueden poner como moneda de cambio la educación de los niños y niñas".
A su vez, afirmó que "como nunca antes se había fortalecido" a este sector, por lo que deben reanudarse las clases, ya que han cumplido a los líderes sindicales.
Gabriela Pinedo Morales titular de la secretaría de Educación (Seduzac) dijo que ellos ya no entienden "a qué obedece el paro de la 58", ya que en 10 mesas de negociación (tres para la sección 58) se han firmado dos minutas con más de 100 puntos.
No obstante, las demandas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el acceso a créditos Infonavit no depende de ellos como gobierno.