Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, informó sobre los compromisos pendientes con los trabajadores del sector y aseguró que los pagos de nómina están garantizados para el cierre de año.
Pinedo Barrios confirmó que uno de los compromisos de fin de año es la entrega de apoyos económicos y la realización de rifas para el personal. El titular de la dependencia explicó que, debido al proceso de la Operadora Pública Descentralizada (OPD) IMSS-Bienestar, la Secretaría se quedó con un presupuesto menor.
Actualmente, se cuenta con un monto de entre $300 mil a $350 mil pesos destinados a estas actividades. La Secretaría está evaluando si este recurso se destina a la realización de una posada o si se utiliza para rifar automóviles, premios económicos y enseres domésticos entre los trabajadores.
Finalmente, el Secretario de Salud aseguró que en lo que respecta a la dependencia a su cargo, no existe deuda con el personal, y la nómina de los trabajadores está asegurada para ser cubierta este sábado.