ZACATECAS, ZAC Armando Flores de la Torre, secretario General interino de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desmintió lo dicho por el gobernador del estado, David Monreal Ávila sobre la existencia de una "pequeña crisis".
"Lo aseguro", declaró haciendo mención a la continuidad con normalidad de los procesos administrativos y académicos.
No obstante, dijo que se tiene como pendiente la designación de un rector o rectora por parte del H. Consejo Universitario así como la integración oficial de esta presidencia colegiada para después citar a sesión extraordinaria.
Referente a la jornada de votación que finalizará este 14 de mayo con la votación de la totalidad de la comunidad estudiantil, dijo se harán presentes elementos de seguridad privada a las afueras de las instalaciones provisionales del Consejo Electoral Universitario en el Hotel Chulavista y se activará un teléfono de emergencia con línea directa a cualquiera de los integrantes de normatividad instituciones para que intervengan.
Flores de la Torre aclaró que no se pedirá la intervención de elementos de la Policía estatal Preventiva o de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, porque sería una intromisión del estado al proceso electoral.
A su vez, pidió a la comunidad estudiantil elegir con "libertad" a sus representantes.