Zacatecas, Zac. Luego de que circulara una hoja membretada con sellos del Gobierno del Estado y de la propia Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en la que se daba a conocer el despido de varios trabajadores de instituciones educativas, la titular de la dependencia, Gabriela Pineda Morales, negó que se trate de un proceso generalizado y aseguró que el documento fue "sacado de contexto".
El oficio, firmado por Antonio Reyes Carlos, encargado de la subsecretaría de Educación Media y Superior, hacía referencia a la separación laboral de personal adscrito a escuelas normales, Centros de Atención Múltiple (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), lo que generó preocupación entre docentes y trabajadores del sector educativo.
Ante la polémica, Pinedo Morales reconoció que el documento sí es oficial e interno, pero aclaró que únicamente refiere casos específicos, correspondientes según dijo a "dos o tres trabajadores" que podrían estar sujetos a revisión o eventual baja laboral.
"No vamos a permitir ningún atropello a ningún trabajador o trabajadora. Los docentes siguen ahí; lamentamos que se haya difundido información fuera de contexto", declaró la funcionaria.