ZACATECAS, ZAC Bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados, este martes se llevó a cabo el Simulacro Nacional en el que participaron 9 mil 500 trabajadores de diferentes sectores de 248 inmuebles de diversos giros.
En punto de las 11:30 horas, se activaron las alarmas que alertaron sobre la emergencia, movilizando de inmediato a las brigadas de Protección Civil, quienes iniciaron el desalojo del personal que se encontraba en los edificios.
Fue desde el circuito de Ciudad Administrativa donde se hizo más de un llamado de atención a los servidores públicos por hacer uso del teléfono móvil, reir mientras el desalojo ocurrió o querer hacer uso de los elevadores.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Gallardo Álvarez, dijo que, durante el simulacro de esta mañana, fueron evacuados 155 inmuebles pertenecientes al sector público federal, 83 del Gobierno de Zacatecas, 10 centros comerciales y se llevaron a cabo ejercicios de rescate de personas lesionadas durante la emergencia registrada.
Igualmente, se contó con la participación de bancos y empresas, así como de los municipios de la entidad.