ZACATECAS, ZAC Pese a que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Zacatecas habían anunciado que iniciaban con un paro indefinido de labores, porque no se les respetaron sus prestaciones salariales; a través de un comunicado decidieron de manera repentina reintegrarse " temporalmente" a sus centros de trabajo.
No obstante, advirtieron que continuarán con las acciones legales y de protesta necesarias en defensa de sus derechos.
El comunicado fue firmado por el Comité de Defensa de los Trabajadores del XX Circuito, Frente Unido por la Independencia Judicial del X Circuito y Movimiento de Trabajadores del PJF en Zacatecas; todos ellos integrantes del Colectivo de Trabajadores 32 Circuitos Unidos.
En este expresaron que darán oportunidad del Tribunal del Poder Ejecutivo y al titular de este así como al Consejo de la Judicatura Federal a cumplir con el acuerdo realizado el 11 de diciembre de 2024, para que hagan las gestiones y cuente con el recurso económico para dar cumplimiento de sus prestaciones.
" Afirmamos que no cederemos, ni declinamos en nuestra lucha, hasta que los mencionados actores cumplan con el texto constitucional, porque la reducción del presupuesto, claramente atenta contra los derechos laborales", refiere el texto.