Buscar
16 de Junio del 2025
Obra Pública

Tras declaratoria, esperan fondos para inmuebles en riesgo

Tras declaratoria, esperan fondos para inmuebles en riesgo
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
15-06-2025

Zacatecas, Zac.- Tras la reciente declaratoria federal de Zona de Monumentos Históricos para Zacatecas, se han generado expectativas en el ayuntamiento capitalino, especialmente en la búsqueda de recursos extraordinarios para atender problemas urgentes en el Centro Histórico.

El alcalde Miguel Varela Pinedo celebró el nombramiento y espera que esta designación, que otorga mayores facultades al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se traduzca en asignación de fondos que permitan la preservación del patrimonio cultural.

Varela Pinedo recalcó que Zacatecas enfrenta dos problemáticas críticas: las viviendas antiguas en riesgo de colapso y la situación de las bóvedas que han generado socavones.

El edil confía en que las facultades ampliadas del INAH faciliten la gestión de estos recursos, esenciales para el mantenimiento preventivo y la rehabilitación de los edificios históricos.

Con esta declaratoria, la capital busca asegurar la inversión necesaria para proteger su riqueza arquitectónica y evitar el deterioro de su patrimonio, garantizando así la seguridad y la conservación de sus emblemáticos espacios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias