La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, reiteró que los viajes lujosos de políticos morenistas se financiaron con recursos propios y no con cargo al erario público.
En su visita a Nuevo León, la dirigente de Morena, argumentó, que, si bien es cierto que el salario de los funcionarios proviene de presupuesto público, no existió una afectación al erario.
"Si te refieres a los viajes, lo que hemos planteado es que lo pagaron con su salario, no lo pagaron con el dinero del partido, bajo ninguna circunstancia, que quede claro.
Con su dinero, con su salario, así como si usted viaja con su salario y tiene unas vacaciones, a diferencia de lo que pasa aquí en Nuevo León o lo que pasa alrededor del país con los prianistas que viajan con cargo al erario que pagamos todos sus viajes y sus hoteles de lujo, pues dista mucho de lo que sucedió", dijo la dirigente nacional de Morena.
Alcalde Luján realizó una gira en Nuevo León para informar la integración de 2,900 comités electorales, que tendrán como objetivo reforzar la militancia de Morena.
Respecto a los viajes realizados por el diputado Ricardo Monreal, el secretario de Educación Mario Delgado y el secretario general del partido, Andrés Manuel López Beltrán, a España, Portugal y Japón, respectivamente, dijo que lo que buscará Morena es una Reforma Electoral con la que se disminuya en un 50 por ciento el presupuesto para los partidos políticos.
"En Morena sí, el presupuesto se recibe del presupuesto público, que por cierto aprovecho para informar que se está trabajando en una Reforma Electoral que va a presentar la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque consideramos que, aún, siendo la primera fuera política que más recibe recursos, que son demasiados recursos.
La propuesta de esta Reforma Electoral va a plantear reducir el financiamiento de los partidos políticos, entonces sí, hay financiamiento público. De todas maneras, seguimos planteando que hay que gobernar con el ejemplo", finalizó.