Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

13 muertos y 36 heridos tras accidente en Pakistán

13 muertos y 36 heridos tras accidente en Pakistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-07-2021

Por lo menos 13 murieron y 36 más resultaron heridas tras un accidente de un autobús que transportaba trabajadores de la construcción chinos y paquistaníes en la montaña del noroeste de Pakistán.




Un autobús que transportaba trabajadores de la construcción chinos y paquistaníes por una resbaladiza montaña del noreste de Pakistán, el cual sufrió un fatal accidente cayendo a un barranco y matando a 13 personas, seis de ellas de nacionalidad china. Mientras que otras 36 más resultaron gravemente heridas


De acuerdo al subcomisionado del distrito, Arif Javed, el accidente ocurrió en el distrito de Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Cuando el transporte transitaba en una carretera mojada tras la lluvia; sin embargo, las autoridades paquistaníes investigan lo ocurrido debido a que la embajada de China dijo en un comunicado que el vehículo fue atacado.


Cabe mencionar que tanto ingenieros como obreros chinos ayudan a Pakistán a construir una presa en Kohistan. Los operarios iban camino a la obra cuando ocurrió el siniestro, agregó Javed. Las autoridades creen que lo ocurrido fue un accidente pero analizan si hubo algún tipo de explosión en el vehículo.


En el interior del autobús podría haber material explosivo, por lo que según las autoridades se cree que pudo haber explotado una bombona de gas, ya que los ingenieros suelen emplear explosivos en las obras. "Por el momento, no estamos seguros de si ha habido una explosión en el bus, pero el bus cayó por un barranco y parece que fue un accidente", afirmó.


Por su parte, en Beijing, el vocero del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijiang, afirmó que China estaba "sorprendida y condena el ataque con bomba en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias