Buscar
19 de Abril del 2024
Política

13 municipios realizarán conteos supletorios

13 municipios realizarán conteos supletorios

El Instituto Electoral informó que serán 13 municipios en donde se realizarán el conteo supletorio, esto como petición a las denuncias de irregularidades cometidas en los diferentes procesos electorales el 6 de junio; solicitaron apoyo al Instituto Electoral debido a que aseguraron no existen condiciones para realizar un recuento de los votos en consejos municipales.

Los 13 municipios son: Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

Entre ellos, Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, Coxcatlán, Tlaola y Libres son los que presentan mayores dificultades, debido a que la diferencia entre primer y segundo lugar fue menor al 1 por ciento o el número de votos nulos fue superior a la diferencia entre el ganador y su más cercano competidor.

Hasta el último corte del organismo electoral, ayer se instalaron 130 consejos municipales, tres de ellos ya han entregado la constancia de mayoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias