Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

17 muertos tras caída de rayo sobre barco en Bangladesh

17 muertos tras caída de rayo sobre barco en Bangladesh
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-08-2021

Por lo menos 17 personas murieron y otras seis resultaron heridas tras la caída de un rayo sobre un barco en el río Padma, al norte de Bangladesh.



De acuerdo al jefe de la administración del distrito de Chapa Nawabganj, Manjurul Hafiz, este miércoles por lo menos 17 personas murieron y otras seis resultaron heridas tras el impacto de un rayo sobre un barco en el río Padma, al norte de Bangladesh. Mismo que transportaba asistentes a una boda.


Según Hafiz, el incidente tuvo lugar cerca del mediodía local en la remota área de Shibanj, en el distrito de Chapa Nawabganj, cuando la embarcación con los invitados recibió el impacto de un rayo. "El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo", afirmó el funcionario.


Mientras que los reportes preliminares informaban que en un inicio fueron localizados 13 cuerpos; sin embargo, los aldeanos informaron "que los familiares se llevaron a otras personas para recibir atención médica". Por lo que el número total de muertos es de 17, además de seis heridos, "cuatro de ellos en estado grave".


EL DATO?

La ONG Fundación para el Foro de Desastres, informó que hasta el momento 255 personas han fallecido en lo que va del 2021, sobre todo en mayo y junio, a causa de la caída de rayos en Bangladesh, entre las que se encuentran 54 niños.


Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que se registraron cifras altas de víctimas mortales ese año con hasta 349 muertos entre enero y septiembre, y estableció indemnizaciones para sus familiares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias