Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

20 muertos por apagones y bajas temperaturas en EEUU

20 muertos por apagones y bajas temperaturas en EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-02-2021

La tormenta invernal que ha dejado a millones de personas sin electricidad por las bajas temperaturas, ha cobrado la vida de por lo menos 20 personas en todo el territorio afectado.

La tormenta invernal que azota estados unidos no solo ha dejado a millones de personas sin electricidad por las bajas temperaturas, sino que este martes cobró más vidas, incluidas las de tres personas después de que un tornado azotó una localidad costera en Carolina del Norte, y las de cuatro integrantes de una familia fallecidas en un incendio en el área metropolitana de Houston quienes utilizaban una fogata para calentarse.


Recordemos que esta tormenta dejó fuertes nevadas y lluvias gélidas, así como temperaturas extremadamente bajas desde Nueva Inglaterra hasta el sureste de Estados Unidos. Lo cual inhabilitó las redes eléctricas y paralizó las actividades en las llanuras del sur por lo que se emitieron alertas por factor de congelamiento desde México hasta Canadá.


Debido a este fenómeno meteorológico, hasta el momento se han reportado 20 muertos en el país de las franjas y las estrellas. Entre algunas de las causas de fallecimiento se encuentran accidentes de tránsito y envenenamiento por monóxido de carbono; sin embargo, el mal clima también afectó las tareas de vacunación contra Covid-19 en todo el país por las demoras en el traslado del biológico.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias