Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

2018 cerró con 707 homicidios dolosos en Colima

2018 cerró con 707 homicidios dolosos en Colima


Durante el 2018 en el estado de Colima ocurrieron 707 homicidios dolosos, es decir casi dos por día, lo anterior de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del tema el gobernador, José Ignacio Peralta, lamentó la incidencia delictiva, aseguró que trabajaron para combatir la problemática de la inseguridad y precisó que el tema no es un asunto de cifras.

"El tema de la seguridad no es un juego de estadísticas, no se trata de jugar a los números se trata de percepción ciudadana y seguiremos trabajando para que el ciudadano pueda percibir una mejoría en el entorno en materia de seguridad y por lo tanto hasta entonces podemos declarar que las políticas públicas están siendo exitosas".


Peralta Sánchez, quien en distintos momentos ha atribuido los hechos de inseguridad a un reacomodo de los grupos de la delincuencia ante los cambios en los gobiernos, en esta ocasión destacó que los homicidios dolosos disminuyeron. Con relación al 2019 explicó que se están enfocando en la nueva estrategia de la federación y pretenden que se incluya a los estados.


"Lo que hemos venido haciendo estamos coordinandonos con el gobierno federal. se le invita a participar también a los alcaldes, prácticamente todos han estado participando y necesitamos seguir invirtiendo en mejorar nuestros policías, en los temas de tecnología lo estamos haciendo en mejorar el marco regulatorio, acelerar la transición del sistema de justicia oral garantista, son los temas que hemos venido trabajando y debemos seguir en esa ruta".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias