Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

2021 llega con récord de muertes por pandemia

2021 llega con récord de muertes por pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó ayer 13 mil 997 muertes en las últimas 24 horas, la mayor cifra en un año de pandemia de COVID-19, por lo que el total de fallecimientos desde el comienzo de la crisis sanitaria asciende a 1.8 millones.

Los casos de COVID-19 rozan los 82 millones, 693 mil de ellos registrados en la última jornada, un ascenso con respecto a días anteriores, pero que aún no alcanza la cifra récord del pasado 20 de diciembre (841 mil contagios en un día).

En Estados Unidos, los casos de coronavirus cruzaron la marca de los 20 millones mientras las autoridades buscan acelerar las vacunas y una variante más infecciosa aparece en Colorado, California y Florida.

Estados Unidos ha experimentado un aumento en el número de muertes diarias por COVID-19, desde el Día de Acción de Gracias con 78 mil vidas perdidas en diciembre. Un total de 345 mil personas han muerto por el coronavirus.

California tiene el mayor número total de contagios de todos los estados, con alrededor de 2.28 millones de infecciones, seguido de Texas con 1.76 millones de casos y Florida con 1.32 millones de positivos.

Actualmente, hay más de 125 mil pacientes con COVID-19 en hospitales de EU.

En tanto, en Reino Unido, funcionarios de salud británicos reactivaron los hospitales de emergencia que se levantaron al comienzo de la pandemia para manejar un aumento en los casos de COVID-19, que está poniendo a las salas existentes bajo una presión extrema, particularmente en Londres.

Reino Unido ha registrado más de 50 mil nuevos casos diarios del virus durante los últimos cuatro días, impulsados en parte por una nueva variante que es mucho más infecciosa y un aumento en el número de decesos cada día.

Los médicos han advertido que están luchando para sobrellevar la situación, especialmente cuando tantos colegas están enfermos o tienen que aislarse, y los paramédicos y enfermeras han tenido que tratar a los pacientes en ambulancias debido a la escasez de camas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias