Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

340 casos de cáncer de mama anuales: IMSS

340 casos de cáncer de mama anuales: IMSS

Alrededor de 340 casos nuevos de cáncer de mama, son los detectados anualmente, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, informó dicha dependencia, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra dicha enfermedad; el cual se conmemora este viernes 19 de octubre.

De acuerdo a las cifras del IMSS, el 70 % de las pacientes, llegan en una etapa tres; por ello, hacen el exhorto a la autoexploración, para una atención oportuna; el tratamiento puede variar, desde cirugías, hasta sesiones de quimioterapia o radioterapia, dependiendo de la magnitud del tumor, explicaron especialistas.

Actualmente, el cáncer de mama, sigue siendo la principal causa de muerte en el sector femenil; el IMSS en Puebla, detalló, que a nivel nacional, se calcula, que al día fallecen de 11 a 18 féminas por esta enfermedad.

Por otra parte, autoridades médicas, expusieron, que el cáncer de mama, no es exclusivo de mujeres, dado que el 1 % de los varones, puede desarrollar este padecimiento; durante los últimos 5 años, 7 varones han sido los detectados con esta enfermedad, precisó la instancia médica..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias