Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

40% de avance en reconstrucción de la biblioteca de Juchitán

40% de avance en reconstrucción de la biblioteca de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-11-2020

Con una inversión de 7.8 millones de pesos, la Fundación Alfredo Harp Helú lleva a cabo la reconstrucción de la Biblioteca Pública Gabriel López Chiñas, de Juchitán, Oaxaca, así lo dio a conocer Michel Pineda, Coordinador de Proyectos Culturales del Ayuntamiento de esta ciudad.

Este edificio quedó con severos daños a raíz del sismo de 8.2 grados que se registró el 7 de septiembre del 2017, y fue esta fundación la que ofreció los recursos para que el edificio pudiera recuperarse.

La obra consiste en la reconstrucción del inmueble con un diseño tradicional, como originalmente era, pero con el reforzamiento con columnas de acero y estructuras que resistan los posibles movimientos telúricos que se presenten. Se tiene previsto que se pueda entregar a principios del próximo año, sin embargo únicamente presenta un avance del 40% por ciento. 

Indicó que se ha procurado reutilizar algunas piezas originales, como tejas y la madera que fue rescatada, pero en algunos casos se ha tenido que buscar el remplazo, esto debido a que el sismo dañó tanto los muros, como el techo de este inmueble.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias